Nuestros alrededores

[metaslider id=388 cssclass=” alignnormal”]
  • Pueblos 
  • Agujitas – El mayor de los pueblos de la región y el hogar de la mayoría de los hoteles y operadores turísticos en Bahía Drake es Agujitas y cuenta con unos cuantos restaurantes, bares y tiendas, tiene varias escuelas e iglesias, y ofrece una serie de servicios y atracciones turísticas, incluyendo un pequeño spa, un jardín de mariposas y un pequeño río para practicar kayak y natación. Su playa es probablemente la menos hermosa de los que están cerca. Las mejores playas de esta zona son Cocalito y San Josecito, las cuales están ubicadas al sur de Agujitas, después de una caminata.
  • El Progreso – Un pueblo pequeño situado a 6 kilómetros al noreste de Agujitas, El Progreso es el hogar de Drake Bay Backpackers y la Fundación Corcovado. Este es el centro del turismo de base comunitaria en la región. El pueblo tiene tres tiendas de abarrotes (pulperías), dos restaurantes pequeños (sodas), una escuela, dos iglesias, un bar, un centro comunitario y campo de fútbol y el aeropuerto de Bahía Drake . Es también el hogar de la playa más grande de la Bahía de Drake, playa Drake. Esta es un sistema fluvial que es el hogar de miles de especies de aves, y varios parches deshabitados de selva para explorar. En el albergue, es posible observar monos aulladores, capuchinos, tucanes, lapas rojas aracarí, cara blanca y mucho más, todo desde la comodidad de su hamaca. El Progreso también es el punto de uno de nuestros tours de turismo rural comunitario, Madre Selva, Descubre la Naturaleza y Cinta Blanca.
  • Rancho Quemado – Este bonito pueblo está situado a unos 10 kilómetros al este de El Progreso en un precioso valle, y es el hogar de cinco de nuestros tours de turismo rural comunitario.
  • Los Planes – Un pueblo espectacular alrededor de 5km de Agujitas, Los Planes incluye un tour de canopy y una serie de lugares con vistas espectaculares haciala Playa Rincón
  • Playas         
  • Playa Drake– Son 3,6 kilómetros de playa curvada salvaje y solitaria con varias zonas distintas, además cuenta con la mejor vista de puesta de sol de la Isla del Caño, playa de Drake ofrece un río donde se puede nadar, senderos naturales y bosques llenos de monos, aves, e incluso ocelotes. Nadar en el mar es normalmente seguro, pero mejor evitar cuando hay olas grandes. Esta es la playa más cercana al albergue.  
  • Playa Ganado– El secreto mejor guardado de Drake Bay, playa Ganado es un desierto remoto que implica un poco de natación a través de un pequeño estuario para llegar, pero los aventureros suficientemente valientes para hacer el esfuerzo, serán recompensados con una playa impresionante de 3 kilómetros, en las que estarán totalmente solos. La selva en la playa está llena de aves, reptiles y mamíferos, incluyendo monos, ocelotes y pumas, y se rumora que inclusohabita un Jaguar a la altura de las montañas adyacentes. Aunque lo mejor, es la vista desde la cima de la colina cuando se va llegando a Ganado – sin duda la mejor vista de la Bahía de Drake. Es importante tener en cuenta la marea al cruzar la ría; por favor pregunte al personal del albergue para su opinión antes de cruzar. Nadar en el mar es normalmente seguro, pero evite el área cerca de la desembocadura del estuario cuando la marea está bajando.        
  • Playa de Amor– Esta linda y pequeña playa se sitúa al lado de la carretera de la costa entre El Progreso y Agujitas, pero una vez bajes del camino a la arena, tendrás la sensación de que estás en un paraíso aislado. La natación es excelente; un lugar perfecto para un picnic    
  • Playas Cocolito y Caletas– A 1 hora y 30 minutos de distancia de Agujitas a pie se encuentran estas dos playas salvajes y hermosas, y vale la pena organizar una excursión a la zona. Hay un montón de calitas que rodean esta zona, por lo que es fácil encontrar uno para tener todo para ti. Para llegar a ellos sólo tienes que seguir el hermoso sendero costero en dirección Sur desde Agujitas y seguir las indicaciones. Es posible ver lapas rojas y capuchinos de cara blanca en el camino, y probablemente aún más vida silvestre. La natación es excelente      
  • Playa Agujitas– Es agradable para un paseo nocturno durante una noche de fiesta en Agujitas o una soleada rápida durante el día, pero por lo demás hay muchas playas mejores alrededor.              
  • Playas de San Josecito y Rincón– Situado al oeste de Los Planes, cerca de la entrada de San Pedrillo del Parque Nacional Corcovado, hay dos espectaculares playas que están entre las mejores de Drake Bay tiene que ofrecer. Playa San Josecito es una bahía en forma de herradura pequeña que cuenta con una barrera natural de olas rompiendo en zona rocosa, por lo que es una de las playas más seguras y tranquilas de la zona para nadar. Desafortunadamente los capitanes de barco lo saben también, y por esta razón, la playa está llena de turistas que tienen sus almuerzos de picnic como parte de su tour de buceo en la Isla del Caño. Afortunadamente hay más que descubrir en cualquier dirección a lo largo de la costa.